Más de un millar de ourensanos salen a la calle para defender las pensiones públicas

M. Rodríguez OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La ciudad acogió este mediodía una nueva manifestación para pedir que se mantenga el poder adquisitivo

17 mar 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

Unas 1.200 personas - 2.500 según los organizadores, 1.100 según la Policía Local - se manifestaron este mediodía en Ourense para protestar contra los recortes en las pensiones. Convocados por los sindicatos UGT y CC.OO., los participantes salieron de la plaza Mayor y recorrieron el casco viejo hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno. En la manifestación había una mayoría de personas mayores, pero también participantes de otras edades, aunque pocos jóvenes. "A ti, que estás mirando, tamén che están roubando", coreaban los organizadores para instar a los presentes a sumarse a la comitiva. "As pensións non se venden, deféndense" o "As pensións son un dereito, non un negocio" fueron otros de los lemas. 

La protesta se centra contra la pérdida del poder adquisitivo, por segundo año consecutivo, de las pensiones, que sostuvieron a muchas familias en los momentos más duros de la crisis, recordaron los sindicalistas. El 70 % de ellas no llega al salario mínimo interprofesional. Los convocantes reclamaron "erradicar" el déficit de la Seguridad Social.

También ha habido una concentración en Valdeorras. Los pensionistas eligieron la praza do Concello de O Barco para juntarse y gritar al Gobierno que quieren pensiones dignas.