El COB sigue imparable y ya mira a los play off

Los ourensanos doblegaron con facilidad a Cáceres (90-72)


El COB ya tiene garantizada la permanencia y sueña con el play off de ascenso en las siete jornadas que restan. La victoria ante Caceres culmina una remontada histórica que le llevó de ser colista a tener la salvación hecha con una sucesión de once victorias en los últimos doce partidos.

Tenía razón Gonzalo Garcia cuando en la previa apuntaba al miedo a que llegase la relajación al equipo no tanto por la cantidad de victorias cosechadas si no por el partido que se presentaba ante un rival muy mermado y en clara mala racha. Y ese temor se confirmó ya desde el salto inicial en el lenguaje corporal de muchos jugadores. Falto la intensidad defensiva que tantos éxitos dio al equipo hasta ahora, pero el acierto en ataque, primero con Rozitis y luego con Johnson y Ahonen, salvo los muebles para llegar al descanso con ventaja de cierta comodidad pero con un porcentaje en el triple del 43% que era factor diferenciador entre ambos equipos. Porque Cáceres compitió de tu a tu con dignidad. Hasta en tres ocasiones se quitaron de encima una desventaja de ocho puntos y consiguió anotar con fluidez por la fragilidad defensiva de COB que se reflejaba en el rebote, donde pasó de dominador a placer a llegar al descanso dominado por Cáceres y en el tanto por cierto de acierto en el tiro de dos que rozó el 70% lo que reflejó la facilidad que tuvieron los de Bohigas para anotar con facilidad y meterse en el partido, aunque al descanso la ventaja cobista era de ocho (48-40).Volvió el mejor COB

Todo cambio tras el descanso. Todas las señales de identidad que llevaron a los ourensanos a la permanencia se recuperaron. La intensidad defensiva volvió a ser máxima en líneas de pase y fueron minando la resistencia cacereña. El resto fue un recital ofensivo liderado por un Rozitis sin oposición en la zona y la excelente lectura y dominio del juego de bloqueo directo de Zamora y Johnson. Si la guinda es acierto en el triple, el resultado fue sentenciar el choque con una renta de 24 puntos al final del tercer cuarto y poder dar minutos a jugadores como Martín Rodríguez, Kohs o Moreno en el último cuarto para sumarse todos ellos a la fiesta de la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El COB sigue imparable y ya mira a los play off