Froiz compra tres súper a Carrefour, dos de ellos en Galicia y uno en Zamora

C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los sindicatos valoran que la empresa se expanda

15 mar 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

Distribuciones Froiz acaba de cerrar la compra de tres supermercados de gran tamaño a Carrefour. La operación, de la que se hizo eco ayer el portal de alimentación Alimarket, fue confirmada también a La Voz por fuentes del comité de empresa. Se trata de tres establecimientos que venían operando como Carrefour Market hasta su clausura el pasado 23 de febrero. Dos de ellos están ubicados en Galicia, en concreto, en las ciudades de Lugo y Ourense, y el tercero en Zamora.

«Sabíamos lo de Ourense y que se estaba negociando la compra de algún supermercado más. Desconocemos los detalles económicos de la operación y pediremos información en la próxima reunión con la empresa», indicó Carlos Esperón, delegado de UGT en el comité de empresa de Froiz. La primera lectura que hacen los representantes de los trabajadores es positiva. «Que la empresa se expanda y que no dé pie a que la competencia ocupe su espacio siempre es positivo», remachó Carlos Esperón. Por su parte, desde Froiz declinaron valorar ayer la operación económica, quizá porque faltan pequeños flecos. Al parecer, el 22 de marzo está prevista la firma para asumir la plantilla de los tres supermercados, unos sesenta trabajadores en total.

En cuanto a los establecimientos que Froiz adquiere en Galicia, el de Lugo está ubicado en la zona céntrica de Montero Ríos y tiene 1.665 metros cuadrados de sala de ventas. El de Ourense cuenta con una extensión similar, 1.562. La operación incluye también un supermercado en Zamora capital, de 1.428 metros cuadrados. Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde Froiz tiene una importante presencia, con treinta centros.