La carga de trabajo de los físicos vuelve a suscitar diferencias entre el centro y la universidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

M. V.

La comisión de organización académica recomienda que Mecánica de Fluidos la impartan docentes de Vigo

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La docencia de cara al próximo curso lectivo en la escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio se está ya organizando y el debate sobre la carga de trabajo que tendrán los físicos vuelve a estar sobre la mesa. Ayer mismo la comisión de organización académica y profesorado de la Universidad de Vigo, COAP, decidió dar prioridad al departamento de Ingeniería Mecánica, con sede en el campus de Vigo, para impartir la docencia en la materia de Mecánica de Fluidos.

Como ya ocurriera el año pasado, esta decisión es opuesta a la recomendación efectuada en la última junta celebrada en la escuela ourensana, donde se decidió que esa asignatura debía ser impartida por los docentes del departamento de Física Aplicada. En opinión de los representantes de la escuela, estos profesionales están perfectamente capacitados para impartirla, ya que la mecánica de fluidos es una rama de la ciencia.

En todo caso, la última palabra la tiene ahora el Consello de Goberno, quien se pronunciará sobre este asunto en su próxima reunión. El año pasado se siguieron las recomendaciones efectuadas por la comisión de organización académica.