Detenido por 16 atracos con arma blanca en gasolineras, tres de ellos en la provincia de Ourense

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

La Guardia Civil arrestó al sospechoso, que primero se cubría con pasamontañas y después con casco de moto, en Vigo

13 mar 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

La Guardia Civil detuvo en Vigo a un hombre de 46 años, R.C.B.C, como presunto autor de 16 atracos cometidos en diferentes gasolineras en las provincias de Ourense Pontevedra, A Coruña y Lugo. Según informó el instituto armado en Ourense, al hombre se le vincula con catorce robos con violencia e intimidación en el interior de estaciones de servicio así como otros dos robos más. 

La investigación sobre estos sucesos, denominada operación  'Oleum OU/Machete-Pirata', se llevó a cabo por las comandancias de Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo, bajo las directrices del Juzgado de Instrucción número uno de Ribadavia y de la fiscalía provincial de Ourense.

En concreto, la Guardia Civil le atribuye un atraco ocurrido el 1 de mayo de 2017, en el que un individuo, cubierto con pasamontañas y que llevaba un cuchillo, intimidó a la empleada de la gasolinera en la N-541, en la localidad de Tenorio-Cotobade (Pontevedra). El 5 de junio del año pasado, se le atribuye un atraco perpetrado en la gasolinera de la OU-541 en Hermille (Lobeira). En esa ocasión, cambió su modus operandi y ocultó su cara con un casco de moto. Llegaba con una garrafa de cinco litros de gasolina y decía que se había quedado sin combustible y, cuando comprobaba que el empleado estaba solo, lo intimidaba con un arma blanca, tipo machete.

El detenido supuestamente cometió otros nueve hechos delictivos en Arca, Frades (A Coruña), Xil-Meaño y A Guarda, en Pontevedra, y Arnoia y Melón, en Ourense, además de Guitiriz, Sarria y Antas de Ulla, en la provincia de Lugo.

Anteriormente hizo cinco asaltos  en A Golada, Dozón, A Guarda, A Estrada y Carril, todos ellos, en la provincia de Pontevedra llevando el pasamontañas como había hecho en Cotobade.

Para efectuar robos, el Instituto Armado cree que el presunto autor esperaba a «minutos antes» del cierre de la gasolinera, cuando estaba «únicamente» en su interior un empleado.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia que le llevó al presunto autor de los hechos, localizando en los registros el arma y otros efectos que presuntamente utilizó para la comisión de los asaltos.

Está previsto que el detenido pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de Ribadavia, informó la Guardia Civil en un comunicado..