Igualdad sin emoción entre Ourense CF y Ribadumia (0-0)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo de Luis Carro volvió del Campo de O Couto con un empate a ceros

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La igualdad que se vio en el campo de O Couto se reflejó en el marcador. Sin goles y con reparto de puntos saldaron Ourense CF y Ribadumia un enfrentamiento exento de emoción.

Locales y visitantes pusieron intensidad en una primera parte en la que el Ourense CF llevó más la iniciativa y tuvo más el balón, pero el Ribadumia no desmereció. No hubo, con todo, ocasiones diáfanas para ningún equipo, aunque sí buen juego y peligro en algún momento. Michi estuvo seguro en la portería albinegra para contener los disparos de Hugo, desde la frontal, o más tarde, de David tras un saque de esquina.

El equipo de Fran Justo tuvo su mejor oportunidad a los veinte minutos, gestada por Lamelas y Fondevila tras un saque de esquina con un balón colgado al área y que tras un disparo raso paró con dificultades Iván Parada.

El Ourense CF dominaba el centro del campo con Renan y Fondevila, pero le costaba penetrar en la defensa del Ribadumia. En uno de esos pases, logró irse Edu Otero, al que paró en falta Miguel Ángel. La falta, peligrosa, quedó en nada al estrellarse el remate contra la barrera. El Ribadumia también conseguía alguna llegada aislada por la banda derecha, pero la última, con un centro de Rubén, no encontraba rematador. Y el partido llegaba sin goles al descanso.

En el arranque de la segunda parte, fue el Ribadumia el que llevó la voz cantante. Rubén probó con un tiro cruzado que se fue alto por el segundo palo y David aprovechó una contra para llegar con superioridad, aunque Sergio de Paz alcanzó a cortar y abortar el peligro visitante. El Ourense CF consiguió también una buena ocasión en una jugada combinativa con centro de Monti y remate de Renan que se fue alto.

El Ribadumia lo intentó de nuevo con una falta lateral que despejó de puños Michi y el meta pontino tuvo que lucirse de nuevo ante el buen remate de Alberto tras centro de David. El Ourense CF aguantaba en defensa pero el equipo pontevedrés era el que dominaba.

Los locales buscaron desigualar la contienda en los últimos minutos, pero a Edu Otero le faltó decisión con el balón en una ventaja en el área. Pedrito puso frescura ofensiva en la banda y con las últimas fuerzas, Fondevila lideró al equipo en ataque, pero Parada aguantó a un Ribadumia ya conforme con el empate.

FICHA:

OURENSE C.F. (0): ?Michi; David Antón, Sergio de Paz, Germán, Juanma, Gallas (Pedrito, min 77), Monti, Fondevila, Edu Otero, Lamelas y Renan (Fuentes, min 78) 

RIBADUMIA (0): Iván Parada; Santiago (Daniel, min 85), Rodrigo, Miguel Ángel, Javier, Gabriel, David., Jonatan (Alberto, min 68), Hugo, Ramón (Cristian, min 79) y Rubén

Árbitro: Vidal Fonseca (colegio de Santiago). Amonestó al local Sergio de Paz y a los visitantes Gabriel, Miguel Ángel y David. 

Incidencias: O Couto. Unos 300 espectadores. Terreno de juego blando pero en buenas condiciones.