Al Cidade das Burgas se le va la liga (2-5)

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Pese a su esfuerzo, las ourensanas cayeron ante el Leganés

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

CIDADE DAS BURGAS (2): Iria; María Arias, Amelia, Sonia y Clara ?quinteto inicial?. También jugaron: Nati, Nahir, Figo y Canolich.

LEGANÉS (5): Sandra; Patri Montilla, Saki, Laura Uña y Bea Torija ?quinteto inicial?. También jugaron: Ángela, Mali, puche y Lucía.

Goles: 0-1, min 23, Laura Uña; 0-2, min 29, Bea Torija; 0-3, min 31, Sandra; 0-4, min 33, Lucía; 0-5, min 34, Lucía; 1-5, min 35, María Arias; 2-5, min 37, Canolich

Árbitros: Borja Pérez y José Luis Villarino (colegio ourensano). Amarillas para las visitantes Saki y Puche.

El Cidade das Burgas sigue sin poder ver la luz en forma de puntos en una categoría que se le escapa a pesar de sus esfuerzos jornada a jornada. Las ourensanas perdieron en Os Remedios otra de sus batallas importantes, ante el Leganés. Esta vez acompañaron los resultados de los rivales pues el Guadalcacín fue goleado por el Navalcarnero y el Ourense Envialia se impuso ante el Soto del Real. Pero el Cidade no pudo cumplir su objetivo. Las locales salieron presionando en el arranque, obligando al Leganés a replegarse en su parcela, pero los remates que intentó fueron lejanos, salvo uno de María Arias que repelió el palo derecho. Sonia lo intentó en dos ocasiones. El Cidade, a fuerza de presionar, acabó concediendo contraataques a su rival e Iria tuvo que despejar con un pie un disparo de Lucía. El partido era vibrante, con ocasiones de nuevo para el Cidade, con un remate de cabeza de Sonia que tocó el larguero. El Leganés también tuvo algún momento más para marcar, pero se llegó al descanso sin goles.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, pero con peor suerte. En una contra, Laura superó a Iria con un disparo raso al palo derecho. Fue un jarro de agua fría. El Leganés aprovechó el desconcierto local para anotar el 0-2. Tras una ocasión local, el equipo madrileño amplió su cuenta con un tiro largo de la meta que no capturó Iria. El partido se le iba al Cidade, que no tiró la toalla y acabó marcando dos goles.

El Ourense CF hace gala de eficacia ante el Soto del Real

SOTO DEL REAL (1) Helen; Murchi, Stone, Lauri y Coral ?quinteto inicial?. También jugaron, Jaio, Chili, Anacris,

Sandra, Senís y Gabs.

OURENSE CF (3): Inés; Andrea, Marta, Bea Seijas y Jéssica ?quinteto inicial?. También jugaron, Bea Martín, Antía, María Estevez y Lucía.

Goles: 0-1, min 6, Lucía; 1-1, min 21, Stone; 1-2, min 25, Lucía; 1-3, min 26, Antía

Árbitros: Gómez y Posito (colegio madrileño). Amarillas a las locales Lauri y Anacris y Antía en el Ourense.

Comentario: Partido intenso, con dos equipos que optaron por la presión. Lucía adelantó a las ourensanas en el único gol del primer tiempo. En una contra, empató Stone. Lucía aprovechó un balón repelido por Helen para el 1-2 y Antía, de potente remate a la escuadra, puso el 1-3 final.