Un gol de Alfredo corta la racha negativa de la UD Ourense (1-0)

jacobo rodríguez OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los de Currás vuelven a ganar en O Couto en un patido de más a menos que les permite seguir en la lucha

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cortó la racha negativa de la Unión Deportiva Ourense con un triunfo raquítico en el juego y en el marcador ante un ultradefensivo Campo Lameiro, pero que le permite mantenerse en la lucha por las plazas de ascenso a un equipo que de nuevo fue de más a menos, pero que mostró compromiso del principio al fin del partido.

Porque en la situación de los ourensanistas, ahora lo primero es sacar los partidos adelante, aunque sea con un encuentro gris como este. Los de Currás están necesitados de puntos, agarrotados en sus ideas ofensivas, mermados en piezas clave y ansiosos por momentos del juego, pero en esta ocasión la victoria se quedó en O Couto ante un equipo que se limitó a defenderse con orden y esperar que los nervios locales le ofreciesen alguna opción ofensiva, algo que no llegó.

Lo curioso es que la UD Ourense mereció tener el partido encarrilado en el primer tiempo, donde mejoró la línea de los últimos partidos. Alfredo fue su jugador más incisivo de ataque, pero Germán, Vieytes, Durán y Joni también dispusieron de ocasiones de gol que seguramente en otra situación más favorable hubiesen entrado y sentenciado el partido. Pero tampoco hay gol ni acierto y tocó remar en un segundo tiempo, en el que lo mejor fueron los cambios, que dieron la frescura y las ideas necesarias para sumar el triunfo final.

El debutante Presas mostró maneras en medio campo y fue una referencia ofensiva y Hugo aportó la consistencia de tener una referencia en el área. A pesar de todo, Codeso fue el mejor jugador del partido y una acción por banda suya, dejando pasar el balón en el punto de penalti. Hugo sirvió para que Alfredo, solo, no fallase para conseguir el gol de la victoria en la primera ocasión clara del segundo tiempo tras casi media hora.

Desde el gol sí jugó más cómodo el equipo de Currás y pudo marcar algún gol más, aunque la preocupación era evitar un error que diese opción a un inofensivo Campo Lameiro, algo que no sucedió.

 

?Pato, Codeso, Oli (Josu, min 61), Pablo Corzo, Vieytes, Germán (Unai, min 75), Aitor (Presas, min 54), Luis, Joni, Durán (Hugo, min 51), Alfredo.

?

Vivar (Iván Paz, min 40), Fonso, Sergio, Arias (Quique, min 65), Rodri, Berto, Corbacho, Fer, Pablo Silva (Fran, min 73), Santi Fontán (Mateo, min 61), Martín (Daniel, min 79).

Gol: 1-0, min 77, Alfredo.

Árbitro: Alaoui Soulimani (Colegio de Santiago). Expulsó con roja directa al técnico visitante Romario (min. 10). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán y Presas por los locales y Berto por los visitantes.

Incidencias: O Couto. Mil espectadores