El COB sigue soñando con otro recital de juego y de confianza

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Derrotó al segundo clasificado en un partido ganado con orgullo e intensidad

02 mar 2018 . Actualizado a las 23:58 h.

Este COB es el equipo más en forma y con más confianza en sí mismo de la categoría y con diferencia. Por si alguien tenía dudas, ya derrotó a los dos primeros, lo hizo de menos a más y sin tener su mejor partido en ataque.

Pecó de precipitación, ansiedad por anotar y no saber el partido que tenía delante de salida. Jugó rápido, haciendo la guerra por su cuenta Johnson y un ansioso Zamora; cuando comenzaron los errores en canastas fáciles y Prat anotó desde fuera, el choque comenzó a tener un dominador. Se pasó de un 8-8 a un 8-20 desde la mitad del primer cuarto hasta el arranque del segundo.

El COB naufragaba en ataque por la defensa de un intenso Prat en líneas de pase y la intimidación de Cate y Andriskevicius y la calidad individual de Agada hicieron el resto. El equipo de Gonzalo Garcia notó la ausencia a su ineludible cita con el primer cuarto de Rozitis. Todo eran contratiempos y adversidades para un equipo que se notaba raro en la pista tras sus últimos buenos partidos y que empezó a revivir con un triple de Ahonen (11-20).

Bajo este prisma solo le quedaba un recurso para engancharse, la defensa. Y lo hizo con variantes zonales que sirvieron para frenar la sangría en el marcador mientras aparecía una nueva fuga de agua en la nave cobista, los tiros libres, que tampoco servían como recurso para mejorar un ataque espeso y desacertado.

Lo mejor es que la casta del COB le valió para llegar vivo al descanso superando unos pésimos porcentajes en el tiro y hasta cierta disparidad en el rasero arbitral a la hora señalar las faltas personales. La canasta final de Reggie Johnson, el mejor con casi la mitad de los puntos del equipo, dejó una desventaja de cinco puntos al intermedio (25-30).

Lo peor es que el desacierto en ataque fue una constante tras el descanso. Lo que permitió que el partido se decidiese al final fue que Prat rivalizó en desacierto. Sobrevivió a una desventaja de diez puntos (35-45) con un parcial lleno de raza en los últimos 2:24 del tercer cuarto, solo enturbiado con un despiste defensivo que dejó todo abierto para el último cuarto (43-47). Ahí apareció Ahonen para sumarse a Johnson y Zamora y ofrecer otro festín para una afición que disfrutó de lo lindo. Prat se mostró errático y sin recursos por la defensa y el aluvión de juego y confianza de un COB imparable.