DO cifra en 12 millones el dinero paralizado por el «caos» en Urbanismo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

Pide un informe al secretario sobre el plazo para crear la comisión de investigación

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ocho concejales de Democracia Ourensana presentaron un escrito en el Concello para solicitar un informe jurídico del secretario del pleno acerca del plazo legal para la constitución de la comisión de investigación del servicio de Urbanismo, que fue aprobada en pleno y que todavía no ha sido constituida. «Es un incumplimiento descarado y flagrante por parte del gobierno municipal del mandato plenario, amén de la falta absoluta de respeto por los acuerdos adoptados por la corporación», señaló DO a través de un comunicado.

El principal partido de la oposición considera que está demostrado el «desinterés absoluto» del alcalde y de los concejales de Urbanismo e Infraestructuras en que se esclarezcan las «gravísimas irregularidades y el caótico funcionamiento» de los servicios con expedientes que acumulan meses de espera. De hecho, Democracia Ourensana considera que, a juzgar por el número de expedientes paralizados, puede vaticinar que hay unos doce millones de euros en obras de edificación de particulares dispuestos a invertirlos y que permanecen paralizados por culpa del funcionamiento de estos servicios.

Democracia Ourensana, al margen del informe del secretario municipal, presentará un escrito ante el Valedor do Pobo una queja formal por la «evidente degeneración democrática que demuestran estas actitudes de auténtica burla a los acuerdos plenarios». Desde DO entienden que los retrasos en la constitución de las comisiones de investigación son una tónica habitual del gobierno del Partido Popular en este mandato.