Jorge Bermello: «Es triste ver que Ourense se desangra y que se nos escapan las cosas»

m. vázquez / m. ascón DATA / AGENCIA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado para renovar el pleno de la Cámara

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación del pleno de la Cámara de Comercio de Ourense, que desde hace dos meses está tutelada por una comisión gestora por la Xunta de Galicia, sigue en el aire. A las doce de la noche del pasado 22 de febrero se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones del próximo 10 de abril y solo el representante de una de las más de treinta mil empresas que tienen sede en la provincia de Ourense se había postulado. Se trata de Jorge Bermello, que ha formado parte del pleno en los últimos años y que, asegura, ha dado el paso con la intención de «apoyar en lo que haga falta».

El empresario, que durante algunos años fue presidente del Club Ourense Baloncesto, asegura estar «sorprendido» por la posición que han tomado este sector respecto a las elecciones en la Cámara. «Ourense se desangra poco a poco y me parece triste que dejemos escapar las cosas, porque hoy es esta institución y mañana será otra cosa», advierte. Asegura que intenta, con su candidatura, poner un granito de arena para darle continuidad a la entidad, si bien sabe que esto será complicado puesto que hacen falta un mínimo de dieciséis vocales para que se constituya el pleno. «No aspiro a ser presidente», asegura, pero cree que existen medidas que se pueden desarrollar para conseguir que la institución sea viable. «La deuda que tiene es ridícula, yo no veo que la situación sea tan grave», asegura. «Me gustaría que las administraciones competentes se pusieran las pilas, porque me da pena que Ourense dependa de Vigo o de A Coruña», asegura y defiende que desde la provincia se tomen acciones para «pelear por esta institución, y no mirar para otro lado».

 La Diputación retiene ayudas

Por otro lado, el gobierno del PP en la Diputación aprobó ayer, con los votos en contra de toda la oposición, una modificación presupuestaria que supone eliminar la ayuda de 100.000 euros prevista para la Cámara para dedicar ese dinero a otros cometidos, como el patrocinio de un equipo de ralis. Esa decisión se tomó, según el vicepresidente provincial, «á vista de que esta entidade está en situación tutelada» y que su presidente, «que é o que se dirixiu aquí para solicitar a subvención», dimitió.