El grupo de Montaña de Trives acudirá al encuentro anual de alpinismo en Peña Ubiña

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo especializado de la Guardia Civil realizará una demostración práctica ilustrar los protocolos de actuación en avalanchas

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las iniciativas más llamativas del presente curso en la Federación Galega de Montañismo es el Encuentro Anual de Alpinismo que se llevará a cabo en el entorno de Peña Ubiña, localización en la frontera de Asturias y León, bien conocida por los escaladores del noroeste de la península.

En la convocatoria participará de un modo destacado el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), de la Guardia Civil de Trives, que coordinará un caso práctico a partir de las 13.00 horas del sábado, con el fin de ilustrar los protocolos de actuación en avalanchas.

El programa se iniciará con la recepción de asistentes en el refugio de Torrebarrio, para continuar el sábado con actividades de montaña a discreción, talleres técnicos y formativos, conferencias, además de la entrega de los premios del alpinismo gallego. Para terminar el domingo con nuevas salidas y pruebas específicas.