El Barco no afloja su fuerte ritmo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Carlos Castro

Defendió bien el gol de Ivi Vales en la visita al Vilalbés

19 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Centro de Deportes Barco sigue soñando después del trabajo bien hecho. En A Madalena, se defendió bien, supo sufrir y revalorizar una vez más el gol de Ivi Vales, para volver a dejar atrás a rivales directos que va descolgando cada semana, como el mismo Vilalbés, al que derrotó a domicilio: 0-1.

La pugna comenzó abierta y ambos conjuntos mostraron los dientes en el área rival, si bien las oportunidades más claras correspondían al combinado anfitrión, en un cabezazo de Villares que se fue por poco y en otro disparo alto de Rubén Gómez. Por su parte, los valdeorreses inquietaban con las diagonales de Ivi Vales y con un Iván Argos que se movía bien entre los centrales, sin olvidar el arsenal estratégico de los hombres de Javi Rey, ante un enemigo que intentaba no conceder faltas cercanas al área.

En los albores del segundo período llegó el golpe más desequilibrante de un Barco que tuvo en su goleador Ivi Vales la firma de una volea imposible para Javi Pita. Óscar Gilsanz buscó revulsivos en sus cambios y el equipo verdirrojo se hizo con la iniciativa del enfrentamiento ante un adversario que no perdió la compostura. Rubén Gómez protagonizó un mano a mano con Pepelu y Sergio Arias probó suerte con un zapatazo desde el borde del área que detuvo el cancerbero visitante en dos tiempos.

La corta diferencia en el marcador mantuvo la incertidumbre, aunque los de Calabagueiros también inquietaban en las salidas a la contra. El trabajo defensivo fue impecable y los tres puntos gasolina para el sueño.

?Javi Pita, Pablo Vivero (Álex Pérez, min 64), David Buyo, Xusto (Arón, min 86), Antonio, Javi Varela, Jose Varela, Make, Sergio Arias, Villares y Rubén

?

Pepelu, Sito Cruz, Isi, Cristóbal, Omar, Cassio, Ivi Vales, Peli, Raly Cabral (Ñiles, min 74), David Álvarez e Iván Argos (Diego Tato, min 61).

Gol: 0-1, min 52: Ivi Vales.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité de Santiago. Enseñó tarjetas amarillas para sancionar a Pablo Vivero, Make y a los forasteros Peli, Cristóbal y Pepelu.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Madalena ante unos 200 espectadores.