Los alumnos de Aeroespacial harán hoy «folga á galega» por la falta de docentes

Los estudiantes siguen a la espera de profesores para impartir dos materias de segundo curso

.

ourense / la voz

Los ingenieros aeronáuticos que el grado ourensano de esta especialidad necesita para que impartan dos asignaturas del segundo curso aún no han llegado y los alumnos están muy molestos. Por ese motivo, los afectados han convocado para hoy un acto de protesta que, en el lugar de sacarlos de las aulas, como suele ser habitual, los mantendrá en sus clases más tiempo del que generalmente contemplan los horarios lectivos.

Será, como ellos mismos lo han denominado, una «folga á galega». «Nesta folga, os alumnos estaremos traballando e recibindo oito horas de clase seguidas, coa colaboración dalgúns profesores», explicaron a través de un comunicado, puntualizando que «pretendemos mostrar as nosas ganas de traballar e seguir formandonos, frente á escasa previsión por parte da Universidade de Vigo para a contratación de docentes especialistas do noso grao». Advierten de que, como consecuencia de esa falta de planificación en la contratación del profesorado, llevan ya tres semanas sin poder asistir a clases de las materias de Tecnología Aeroespacial y Transporte Aéreo y Sistemas Embarcados. Asimismo, los estudiantes quieren que se haga pública su situación y, sobre todo, su descontento. «Queremos facer público o noso descontento, coa esperanza de que se fagan os trámites con máis antelación e como é debido, no seguinte curso académico cando a necesidade destes docentes, como mínimo se triplique». Hoy mismo los afectados darán una rueda de prensa para dar más detalles sobre los hechos. Los docentes, cuya contratación es responsabilidad de un departamento con sede en Vigo, debería haber estado cerrada antes del 22 de enero, fecha en la que comenzaban las nuevas materias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alumnos de Aeroespacial harán hoy «folga á galega» por la falta de docentes