Pablo Rodríguez se medirá a la élite continental en Bañolas

Será su último test antes de afrontar la Copa del Mundo


ourense / la voz

Pablo Rodríguez Guede (Maceda, 1993) parte un año más en el pelotón de cabeza de los bikers españoles que tomarán parte en el calendario de la Copa del Mundo y en las principales citas internacionales de la bicicleta de montaña.

En tierras ourensanas desgrana los últimos días de una pretemporada en la cual la climatología más benévola le permitió ahorrarse viajes, pero pronto partirá hacia su primer bucle del curso: «En años anteriores salía en dirección a Benidorm para evitar problemas con las nevadas, pero esta vez solo fui recientemente a Oropesa para hacer kilómetros en una prueba por etapas y todo ha salido según lo previsto, sin contratiempos y sin lesiones que retrasaran la preparación».

La próxima estación está fijada para el 25 de febrero en Bañolas, donde Pablo afrontará el primer test serio de la campaña: «Esta vez la Copa del Mundo comienza muy pronto, con la nueva prueba en Sudáfrica, el 10 de marzo, y en Girona estará los mejores competidores afincados en Europa».

Con todo, el ciclista del MMR Factory admite que existe cierta incertidumbre en todos los equipos sobre la forma de afrontar los esfuerzos de una temporada que será demasiado larga, si bien el macedano ya planificó su apuesta: «No voy a arriesgar demasiado, porque además, desde la primera prueba de Copa del Mundo, pasará más de un mes y medio hasta la siguiente, así que es muy pronto para estar en la mejor forma y a mí suelen dárseme bien circuitos como el de Albstadt o Nove Mesto, a donde iremos en mayo».

Por otra parte, Rodríguez Guede tampoco pierde de vista el Campeonato del Mundo, que cerrará el año en Suiza: «Tomamos nota de la experiencia de la última edición y haremos un parón en agosto para llegar a septiembre más frescos. Me gustaría llegar con opción de dar guerra en la parte final de la temporada y sobre todo en el mundial».

Mientras tanto, Pablo trabaja con las nuevas máquinas que prepara su escudería y también trabaja en el nuevo estilo que exigen los circuitos del itinerario mundial, cada vez más técnicos y exigentes para los grandes especialistas, como es el macedano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez se medirá a la élite continental en Bañolas