El «Lucas» vuelve a la cárcel tras varios robos y hurtos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La policía le atribuyó actuaciones en varios establecimientos al descuido pero también actos violentos

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El «Lucas», un conocido delincuente ourensano al que la Policía Nacional ha fichado en numerosas ocasiones por haber cometido hurtos al descuido, volvió a caer detenido el lunes después de ser investigado por varios delitos: un robo con violencia, otro con fuerza, cuatro hurtos, un allanamiento de morada y, finalmente, un atentado al agente de la autoridad, al resistirse a su detención.

Lucas O. C., de 35 años, acumulaba ya 19 detenciones anteriores y el atestado que ayer presentó la policía sobre sus últimas fechorías fue suficiente para que el juez decidiese su ingreso en prisión preventiva. A este ladrón se le atribuyen robos y hurtos en los que se apoderó de cerca de tres mil euros desde finales de diciembre. En la tarde de su detención había cometido un hurto en un supermercado, llevándose mil euros, según la policía. Cuando lo apresaron, tenía 600 euros en su poder. Al ser arrestado, intentó eludir a la policía y opuso resistencia activa por lo que se le añadió un delito de atentado.

Previamente, por las características físicas con las que le describieron los afectados y por su modus operandi, este detenido habría sido el presunto autor de otros robos y hurtos que comenzaron el 19 de diciembre y que se produjeron en establecimientos de los barrios de A Ponte, O Vinteún y en el centro de la ciudad. El primer robo ocurrió en una tienda de ropa de la que se llevó 1.200 euros. El 15 de enero actuó en una cafetería, de la que cogió 435 euros. Dos días después accedió a una ferretería y se metió en un domicilio, cometiendo así un presunto delito de allanamiento de morada. Y el 19 de enero por la mañana quiso llevarse cuarenta euros del mostrador de una tienda de ropa y se puso violento con la empleada. Ese día por la tarde acudió a otro local del mismo ramo y se apoderó de una caja de caudales que contenía 250 euros. Este ramillete de delitos que presentó la policía sobre las últimas actividades del Lucas lo han llevado de nuevo a estar entre rejas.

Arsenal en La Habana

El detenido por la Policía Local por amenazar con una escopeta a uno de sus vecinos de un edificio de la avenida de la Habana, y que tenía otras armas en su casa, quedó en cambio ayer en libertad.