El dispositivo de tráfico por los carnavales se salda con 108 positivos por alcohol y drogas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La Guardia Civil destaca que no hubo accidentes de circulación graves relacionados con los festejos

15 feb 2018 . Actualizado a las 14:18 h.

Con 86 positivos por consumo de alcohol y 22 por presencia de estupefacientes en el organismo, la Guardia Civil de Tráfico dio por concluido hoy el dispositivo especial de carnavales. Durante los últimos días, los agentes del subsector de Ourense realizaron más de 4.500 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores. En menos de un centenar de casos, concretamente fueron 86, se superaaba la tasa legal de alcohol permitida al volante. Trece de ellos tendrán que responder judicialmente por haber superado la tasa penal fijada en 0,60 mg de alcohol por litro de sangre espirado.En dos casos, también se denunció un delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas.

En cuanto a la presencia de drogas, los agentes realizaron 54 pruebas durante estos controles y 22 conductores dieron positivo.

Los dispositivos se establecieron desde el xoves de comadres hasta el Miércoles de Ceniza en los lugares de más afluencia de público a los festejos de carnaval. Desde la agrupación de tráfico se constata, a pesar de la preocupación porque todavía sigue habiendo personas que circulan sin estar en condiciones por el consumo de sustancias, que cada vez los asistentes buscan transportes alternativos, como taxis, autocares. Los agentes también vieron a muchos padres que madrugaban para ir a recoger a sus hijos a los lugares de fiesta.