Rescatadas dos personas atrapadas por el temporal de nieve en Trevinca

La nieve obliga a circular con precaución por la A-52 en el límite entre Ourense y Zamora

.

Ourense

Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras ha rescatado este mediodía a dos personas atrapadas por el temporal de nieve en el hotel Fonte da Cova, en Pena Trevinca (Carballeda de Valdeorras). Los agentes les han trasladado junto a su vehículo particular hasta una zona limpia de nieve en la OU-122 para que pudieran continuar su viaje a destino. Sucedió alrededor de las 15.30 horas.

Desde la Dirección General de Tráfico apuntan que ahora mismo [18:15 horas] el nivel de alerta en la OU-122 ha pasado a verde, aunque conviene extremar prudencia en la conducción.

En la autovía

Con mucha precaución. Así hay que circular en al menos en 23 kilómetros de la autovía Rías Baixas, en el límite entre Ourense y Zamora. Aunque la DGT mantiene el nivel verde de circulación en este tramo de la A-52 aconseja a los conductores que extremen el cuidado entre los kilómetro 112 y 135, en ambos sentidos, y que moderen la velocidad. Está prohibido, además, adelantar camiones.

En A Gudiña y Alto do Covelo la nieve cubrió la carretera pero la maquinaria de la Diputación se encargó de dejarla limpia. 

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatadas dos personas atrapadas por el temporal de nieve en Trevinca