El COB toma impulso

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los ourensanos se impusieron a Oviedo en su lucha por la permanencia (70-61)

09 feb 2018 . Actualizado a las 23:55 h.

El COB comenzó a jugar el partido que quiso desde el inicio y llevó a Oviedo ?el partido se cerró con un 70-61? a un terreno en el que no se sentía cómodo. Además se le unió que Rozitis fue el primer factor diferencial sacando de partido por las faltas al pilar ovetense, Arteaga; Zamora tuvo minutos de inspiración en el primer cuarto en la anotación; Uzas aprovechó los regalos defensivos de Oviedo y la salida de Trist supuso la puntilla para que los cobistas empezasen a marcar diferencias, más de dominio y sensación de superioridad, que en el marcador, porque solo ganó de cuatro al final del primer cuarto (20-16).

Pero en el segundo cuarto de la mano de Ahonen, que recordó al jugador clave de principio de temporada, por calidad, lectura del juego y anotación, con nueve puntos en el cuarto, el COB ya empezó a marcar diferencias cómodas de hasta trece puntos (34-21). Pero entre los errores en los tiros libres o en tiros cómodos en posiciones exteriores y sobre todo los regalos en forma de pérdidas de balón tras malas lecturas de la defensa rival en los últimos tres minutos del cuarto, todo quedó abierto para el segundo parcial al descanso (38-29), aunque las sensaciones de juego del equipo eran esperanzadoras para el resto del encuentro.

Ahonen y Zamora decisivos

Quedaba esperar la reacción ovetense en base a intensidad defensiva y poderío físico como sucedió en el partido de la primera vuelta en Oviedo. Sin embargo eso no se produjo hasta el último cuarto y fue el propio COB el que se encargó de dar vida al equipo de Carles Marco. Primero parecía que recuperaba el ritmo de juego del segundo cuarto y alcanzó la máxima diferencia a su favor del partido, 15 puntos a cuatro minutos del final del cuarto (51-36) y ahí comenzó el habitual bajón cobista.

Oviedo dio un paso en lo que a intensidad se refiere, pero se aprovechó de que el habitual carrusel de errores y decisiones sin sentido de Uzas les metiese en el partido.

El COB recibió un parcial de 0-13 en los casi siete minutos siguientes de partido, porque los de Gonzalo García no vieron aro hasta el minuto dos del último cuarto.

Y comenzó un partido nuevo. Y ahí el COB estuvo mejor que en Coruña porque Ahonen estuvo acertado en el triple y con él en pista la lectura del juego fue la correcta unido al gran partido de Zamora.

Triples clave

Dos triples de Ahonen en momentos clave fueron el sustento para un equipo que no sufrió para sumar la séptima victoria que deja al COB fuera de puestos de descenso una jornada más y con ventaja de dos partidos reales a Clavijo, lo mismo con Palma y esperando una derrota de Sammic con el que también mantendría un colchón muy interesante para las jornadas que restan. De los de abajo solo ganó el Barça B y los cobistas vuelven a mirar el futuro con optimismo y mantienen su fortaleza como local ante una afición que vuelve a sonreir tras la cuarta victoria consecutiva como local.