Salesianos fabrica su primer invernadero con Voz Natura

Un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato se encargó de su construcción

.

ourense / la voz

Un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato que cursan Tecnología Industrial en el colegio Salesianos de la capital ourensana iniciaron ayer la construcción de un invernadero en el propio centro educativo. Participan en Voz Natura, programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con un proyecto que servirá para que muchos otros compañeros de cursos inferiores puedan, en un futuro, ver crecer un gran número de plantas.

El colegio ya cuenta con un huerto, que fue trasladado hace poco a una zona más amplia, en el que ayer todavía se podían ver algunas lechugas o zanahorias. Un lugar en donde también han colocado los composteros que les sirven para abonar las plantas y ayudarles en su crecimiento. Tras instalar la estructura, compuesta por tablas de madera recubiertas con plástico, quedará la segunda fase. Ahí entraran los alumnos de Infantil y Primaria que, de la mano de sus profesores, elegirán las clases de vegetales que plantarán en el interior del invernadero. Ellos, los pequeños, también cuentan con una zona especial en el huerto, a baja altura, para que puedan intervenir en las plantaciones. Los alumnos y profesores de Salesianos dan así un paso más a un proyecto, el de la huerta escolar, en el que llevan trabajando desde hace años. Además, los escolares que participan en el proyecto de Voz Natura continúan con la instalación y reposición de la cartelería informativa del sendero periurbano de la capital y trabajan en el conocimiento y actuaciones sobre las masas de especies vegetales exóticas invasoras, como es el caso de las acacias que todas las primaveras llenan los montes ourensanos.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salesianos fabrica su primer invernadero con Voz Natura