Lisa Hannigan y Alondra Bentley, en el Voces Femeninas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pablo Araujo

El festival cambia de fecha y se traslada al 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

08 feb 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

Para los que se extrañaron por la ausencia en noviembre de la habitual cita en el calendario -lleva diez años programándose- con el Voces Femeninas hay buenas noticias. Tan solo ha sido un cambio de fecha. Y es que la organización ha confirmado que se celebrará, en el Teatro Principal, a principios de marzo uniéndolo así a otra fecha clave: el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Confían que esto sirva para potenciar el mensaje que transmite el festival en el que solo hay cabida sobre el escenario para mujeres que se dedican al mundo de la música. Como han explicado a los medios, «según un estudio de ticketea de 2017, la presencia de artistas femeninas en los veinte festivales más grandes de nuestro país solo alcanzaba un paupérrimo 15 %».

En esta ocasión, las encargadas de deleitar al público el 8 de marzo serán Lisa Hannigan -que ya actuó en esta cita en 2012- y Alondra Bentley. Hannigan es, actualmente, una de las estrellas más importantes del panorama internacional y acumula premios con sus tres trabajos en solitario. Auqneu también ha participado en bandas sonoras de películas y series de televisión como «Fargo» y «Gravity» -ganado un Óscar en esta última a mejor canción-. Y esta será la primera vez que viene a Galicia para presentar su último trabajo, «At Swim», producido por Aaron Dessner de The National.

La otra artista con la que compartirá escenario es la murciana Alondra Bentley, autora de cuatro discos en los que ha colaborado con músicos de la talla de Josh Rouse o Mathew E. White.