Os Remedios reunirá a los mejores equipos de sala del país

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El hockey catalán presentará a varios internacionales en la pista del Anexo

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sesenta y tres ediciones más a sus espaldas, el Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil es una de las competiciones deportivas más consolidadas en el país y su nueva convocatoria se disputará en el Pabellón Anexo de Os Remedios, del 9 al 11 del presente mes.

Para dar a conocer los detalles de la cita, intervinieron ayer en el acto de presentación Mario Guede (edil de Deportes), Jaime Amorín (presidente del CH Barrocás, representante gallego), Antonio Piñeiro (presidente de la Federación Galega de Hockey) y el alcalde Jesús Vázquez, acompañados todos ellos de Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación de Ourense.

El regidor destacó su satisfacción al ver una ciudad idónea para este tipo de eventos: «Préstase á celebración destes campionatos, hai oferta hoteleira, os equipos participantes van atopar unha cidade marabillosa. Estou seguro de que non é a última vez que acollemos campionatos deste tipo».

En el plano deportivo, actuarán los ocho mejores equipos juveniles del país. Un centenar de jóvenes entre 16 y 18 años, futuro de las selecciones nacionales. Están encuadrados en cuatro clubes catalanes (CD Terrassa, Egara, Atletic y Júnior), los madrileños Complutense y Club de Campo, así como el Tenis cántabro y el local Barrocás.