«Mi físico sería el mismo si no me presentase a certámenes de belleza»

El ourensano Anselmo Menéndez representará a la provincia en Míster Internacional España


ourense / la voz

«Empecé en el mundo de la moda participando en un certamen de una sala de eventos de A Coruña, de casualidad, -explica Anselmo Menéndez (Ourense, 1996)- cuando la organizadora, que me conoce porque trabajé allí en alguna ocasión, me propuso presentarme a Míster Pacific World Galicia». Y él dice que la suerte lo llevó a quedar en primera posición, pero aptitudes no le faltan.

Este joven, que actualmente vive en A Coruña, confiesa que es un apasionado del deporte desde que tiene uso de razón -en especial del surf- y hace escapadas en cuanto tiene ocasión para subirse a una ola. Aunque en el momento de realizar esta entrevista se encontraba esquiando y haciendo snowboard y también practica boxeo, entre otras disciplinas. «Yo vivo dedicado al deporte desde pequeño, así que mi físico sería el mismo si no me presentase a estos certámenes que ahora que he decidido hacerlo», afirma sobre lo que entiende como un modo de vida. «Estoy opositando para bombero y trabajo como profesor de surf, tenis, pádel, como entrenador personal y en diversos eventos como azafato», explica sobre cómo se gana el pan y hacia dónde le gustaría encaminarse. Además, cuenta con la titulación de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y lo de enseñar le gusta. «He llegado a dar clases de surf a señores de setenta años y me lo paso genial», cuenta. «Si eres buen profesor puedes conseguir que el alumno se mantenga en la tabla de pie en una semana o menos», añade.

«He llegado a dar clases de surf a señores de setenta años y me lo paso genial trabajando»

«La verdad es que no sé qué puedo tener para que la organización se fijase en mí porque el proceso de selección es mediante entrevistas y no llegué a conocer a los otros nueve aspirantes por la provincia de Ourense», cuenta sobre el próximo concurso en el que participará en Tenerife.

Se requiere un cuerpo tonificado -algo que él ya tiene por las horas al día que dedica al deporte- y nivel de inglés ya que en caso de ganar Míster Internacional España es imprescindible dar un discurso y responder a las preguntas en ese idioma.

«Ahora por redes sociales estoy creciendo bastante -en Instagram tiene más de 1.500 seguidores y un canal de YouTube con cien suscriptores en el que cuelga vídeos practicando surf- y yo creo que eso puede llamar la atención de las marcas. Lo que me gustaría es que a partir del certamen algunas firmas se interesasen en mí y me pudieran ofrecer más trabajo, quede en la posición que quede».

«Me presento al certamen por la experiencia en sí y por si alguna marca se fija en mí»

Actualmente no baraja dedicarse al mundo de la moda por completo, a menos que después del concurso su vida dé un vuelco radical. «Yo en realidad lo hago por la experiencia en sí y por si alguien se fija en mí, pero mi brújula sigue orientada al deporte y a aprobar las oposiciones», puntualiza. «A mi madre esto no le hace mucha gracia porque piensa que puede distraerme de mis objetivos, pero le pasaba cada vez que empezaba con un deporte nuevo y estoy intentado que vea que no será así», finaliza entre risas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Mi físico sería el mismo si no me presentase a certámenes de belleza»