En tierra de hombres

tareixa taboada OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La exposición «Unha viaxe solidaria e creativa á vida» cuenta con la colaboración de 38 artistas

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Unha viaxe solidaria e creativa á vida» es el proyecto plástico comisionado por el artista Paco Ascón que ha conseguido aglutinar a un nutrido número de artistas que han donado su obra para este fin solidario. En la muestra participan 38 artistas plásticos que a través de su sensibilidad, personalidades, manifestaciones y disciplinas se expresan en el proyecto sanitario que a través de la oenegé Terra de Homes facilita el traslado a España de niños procedentes de países en conflicto por la inestabilidad de sus políticas o por la imposibilidad de tratar sus patologías por las infraestructuras hospitalarias deficientes de sus lugares de origen, principalmente del continente africano.

La oenegé Terra de Homes lleva desde 1995 realizando este programa sanitario a través de las colaboraciones de una red de hospitales gallegos, como el Materno Infantil de A Coruña, La Rosaleda y el Clínico de Santiago de Compostela y el apoyo de los voluntarios que en la posterior recuperación de los niños intervienen como familias de acogida que de manera altruista ofrecen ese cariño necesario y el tratamiento prescrito hasta que con el alta definitiva se tramita el regreso a su país.

Las obras de los artistas, donadas desinteresadamente se ponen al precio simbólico de 150 euros para que los ciudadanos colaboren de una manera activa con el proyecto, de manera asequible y con la recompensa de hacerse con una obra de arte única y de autor. Enarbolando la bandera de la paz, son muchos los artistas solidarios con la causa que se unen en el recuerdo del querido artista Celestino Poza, impulsor de la movilización artística que implica Viaxe cara á vida. Esta exposición multidisciplinar, mosaico de disciplinas, técnicas y personalidades, este referente común, el afán de colaborar con una causa apremiante, igualando el precio y anulando toda expresión de egos particulares.