Las limpiadoras del CHUO votan hoy en asambleas si aceptan el preacuerdo con Ferrovial

Empresa y comité sindical llegaron a un pacto que establece que los servicios se cubrirán por presencias, lo que garantizará refuerzos en vacaciones y durante bajas laborales


ourense / la voz

Las negociaciones dieron fruto y la empresa Ferrovial -que tiene la concesión del servicio de limpieza del nuevo hospital- y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un preacuerdo, en la segunda jornada consecutiva de diálogo. Las partes iban contrarreloj para evitar una huelga indefinida que hubiera comenzado en la medianoche de ayer de no haber llegado a un consenso. La empresa afirma que tuvo en cuenta las repercusiones que hubiera tenido el paro de los limpiadores del hospital para ceder en pro del acuerdo.

Los trabajadores están convocados hoy a sendas asambleas durante los turnos de mañana (a las 13.30 horas) y de tarde (19.30 horas) para decidir si votan a favor de este preacuerdo.

Según explicó el representante de la CIG, Anxo Pérez Carballo, todo el comité de empresa está a favor de defender este preacuerdo pues lo consideran beneficioso para el personal. Se aceptó establecer un sistema de presencias, no de personas, adscritas a servicio lo que implicará cubrir bajas y vacaciones, según este portavoz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las limpiadoras del CHUO votan hoy en asambleas si aceptan el preacuerdo con Ferrovial