DO pedirá abrir expediente a la intendente jefa de la Policía Local

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El concejal Telmo Ucha considera una "falta de respeto a una autoridad municipal" la respuesta que dio a una pregunta suya

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Democracia Ourensana pedirá que se abra un expediente a la intendente jefa de la Policía Local, María Barrera, por «falta de respeto hacia una autoridad municipal», comunicó la formación en una nota para los medios.

El motivo que esgrime el grupo municipal es la respuesta dada en una junta de área de seguridad al concejal de DO que se ocupa de estos asuntos, Telmo Ucha. Este asegura que había solicitado información sobre el número de agentes que habían estado disponibles el 21 de diciembre; según expone, había recibido quejas de policías, que calificaban de caótica la situación en esa jornada, en la que según recogió el concejal solo hubo cuatro agentes de servicio por la tarde.

En dicha junta de área de seguridad, la respuesta que leyó el concejal del grupo de gobierno Carlos Campos era, según dijo este, textual, y en ella la jefa policial respondía que el edil de DO no tenía por qué preguntar por eso, porque eran cuestiones internas de la policía y que si lo quería saber que se lo preguntase a otras fuentes.

La respuesta que transmitió el concejal no satisfizo al representante de DO, que pidió la apertura inmediata de un expediente a María Barrera. Telmo Ucha considera que la responsable de la Policía Municipal pudo cometer una falta muy grave de «insubordinación» por la forma de dirigirse hacia un concejal, además de otras graves o leves, por supuesta desobediencia o falta de información a sus superiores.