Una avería frustró la buena salida de Canal en Holanda

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

El ciclista júnior del Maceda llegó a rodar sexto en el mundial

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutaba Carlos Canal en la categoría júnior en la presente campaña y también en un Campeonato del Mundo de Ciclocrós, pero aún así su espectacular salida llegó a colocarlo en el grupo del top diez, hasta que una avería demasiado lejos de los boxes descolgó por completo al antelano de las posiciones de honor, hasta finalizar más allá se los sesenta primeros.

El problema mecánico obligó al ciclista del Academia Postal Actyon MMR de Maceda a realizar más de media vuelta a pie, perdiendo cualquier opción de realizar un destacado mundial y limitándolo a partir de ese momento a acabar la carrera del mejor modo posible. Y eso teniendo en cuenta que el circuito holandés de Valkenburg se ajustaba a las mejores virtudes del vigente campeón nacional, puesto que duro y técnico, al mismo tiempo, gracias a la gran cantidad de barro que contenía a lo largo del trazado.

Con todo, se trata de un esperanzador colofón para la temporada de ciclocrós de Carlos, en una carrera en la que otro de los gallegos desplazados, Adrián Barros, fue el mejor del pelotón español, al entrar dentro de los treinta primeros del certamen.