Aeroespacial apoya a los alumnos molestos por la falta de un profesor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La escuela enviará escritos al rectos, a la vicerrectora de organización académica y al presidente del consejo social

02 feb 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

El malestar de los alumnos del grado de Ingeniería Aeroespacial por la ausencia de un profesor para impartir las asignaturas de la rama aeronáutica centró ayer la junta de centro celebrada en la escuela, que precisamente había sido solicitada por los estudiantes.

Tanto la junta de la escuela como el director del departamento al que corresponde realizar la contratación de un ingeniero aeroespacial, asumieron la propuesta presentada por los docentes del departamento de Física Aplicada, apoyando la reivindicación del alumnado. Este apoyo será transmitido a la dirección de la Universidad de Vigo, ya que se acordó enviar escritos al rector, a la vicerrectora de organización académica, a los responsables del departamento implicado y al presidente del Consello Social de la institución académica. Se espera que estos trámites sirvan para agilizar la contratación de un docente que debería estar dando clase desde el pasado 22 de enero.

La junta celebrada ayer no es la primera acción que tiene lugar en la escuela de Ingeniería Aeroespacial en relación con este asunto. Los alumnos también han enviado cartas al rector, Salustiano Mato, y al conselleiro de Educación, Román Rodríguez evidenciando su enfado. Aseguran estar «consternados» por la falta de previsión y temen que esta situación se pueda repetir en el futuro.