La plataforma sanitaria evalúa una huelga general en Verín en apoyo al hospital

La Voz

OURENSE

SINDO MARTINEZ

La asamblea celebrada anoche acordó movilizaciones todos los miércoles para protestar contra lo que consideran una degradación de la atención en la comarca

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea vecinal promovida Plataforma da Sanidade Pública da Monterrei acordó anoche la convocatoria de movilizaciones contra lo que esta asociación considera una grave degradación de la atención sanitaria en la comarca. Los congregados en un abarrotado salón de actos de la Casa da Cultura urgieron la necesidad de potenciar el área de Traumatología y otros servicios. Se censuró el incremento de la lista de espera y se reclamaron más medios humanos. Las protestas se concretarán en concentraciones todos los miércoles en el hospital y en el centro de salud verinense. Además, se creará un grupo de trabajo que consensuará con el Concello las principales reivindicaciones de esta plataforma para elevarlas al Sergas.

Ese grupo evaluará la posibilidad de impulsar en las próximas semanas una jornada de huelga general en el municipio. No se descarta realizar, de forma inmediata, una manifestación ciudadana similar a la del año pasado por las calles de la localidad.

Al acto asistieron cargos de PSOE y BNG, entre ellos el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el diputado autónomo socialista Raúl Fernández. El gobierno local respaldó a la asamblea.

Por la mañana hubo una concentración con cerca de un centenar de personas ante el hospital para protestar por los recortes.