Acepta un año de prisión por atacar con un cuchillo a un indigente en un cajero

Ambos comparecieron como acusados por pegarse pero solo resultó condenado el que utilizó el arma blanca


ourense / la voz

Una pelea entre dos indigentes en un cajero del cruce de la calle Juan XXIII con Paz Nóvoa se ha saldado con la aceptación de un año de prisión por parte del acusado de causar las lesiones más graves, con un cuchillo, al otro. Juan Carlos G. P. entró el 14 de mayo del 2017 a las nueve de la noche en el cajero en el que se encontraba Jerónimo C. C. con la intención de dormir. Le reclamó unas pertenencias y comenzaron a forcejear por una mochila. Juan Carlos atacó con un cuchillo a Jerónimo, quien propinó patadas y puñetazos al otro.

La herida que sufrió Jerónimo fue de 1,5 centímetros en el brazo derecho y de siete centímetros en el izquierdo. Por su parte, Juan Carlos sufrió erosiones y hematomas en diversas partes del cuerpo. Este acusado renunció a mantener la acusación por un delito leve de lesiones.

La fiscalía, que inicialmente proponía una pena de tres años para el acusado de las lesiones con arma, dejó la petición de condena en un año de cárcel, tras conformarse Juan Carlos G. P. con la acusación con que se le formulaba. A este se le apreció una eximente completa de responsabilidad penal por intoxicación por alcohol o drogas. Tras su detención, la jueza había ordenado su ingreso en prisión preventiva. Deberá abonar también 743 euros a Jerónimo por las lesiones y una cantidad aún por cuantificar por la secuelas sufridas por este.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acepta un año de prisión por atacar con un cuchillo a un indigente en un cajero