Día de luto en una familia de dos mil futbolistas veteranos

OURENSE

Álvaro Vaquero

La asociación que dirige los torneos invitará a sus 81 equipos a lucir crespón negro en la próxima jornada

30 ene 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

Los torneos de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Ourense son de los más arraigados en la provincia, con más de ochenta equipos divididos en cinco categorías y una cifra que supera los 2.000 jugadores.

De hecho, son afiliados a un colectivo en régimen de agrupación cultural. Una gran familia que se vio sacudida por la muerte de Fernando Vieira el pasado domingo, a la conclusión del partido que disputó con el Amigos de Palmés. Varias horas después del suceso, el máximo responsable de la asociación, José Luis Rodríguez, admitía que no salía de su asombro: «Nunca estás preparado para una fatalidad como esta, ahora solo podemos apoyar a la familia y a sus amigos, integrantes muchos de ellos de equipos de nuestra competición».

El mismo interlocutor recordaba que todos los deportistas que toman parte en la competición disponen de un seguro obligatorio de accidentes: «Lo malo es que una circunstancia de la gravedad de un infarto no la cubre, está más dirigido a otro tipo de lesiones más comunes en el mundo del fútbol».