La Cámara de Comercio, en busca de candidatos a presidirla

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El plazo para la presentación de aspirantes al cargo se abre mañana

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Cámara de Comercio se abrirá mañana y quienes deseen optar al cargo tendrán hasta el día 22 de febrero para postulares. Así se le comunicó ayer a los miembros de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO). La Cámara arrastra una crítica situación, con una deuda de 200.000 euros y un vacío de poder provocado por la dimisión en bloque de todos sus vocales. Ahora se busca un nuevo equipo que se ponga al frente de la entidad.

A la CEO le corresponden cinco de los treinta asientos del pleno de la Cámara y, tal y como se informó ayer en la junta directiva de la patronal, quienes quieran participar en ese proceso tendrán que acreditar el abono de las cuotas correspondientes antes de que se abra el calendario electoral. Por otra parte, el expresidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, rehusó ayer hacer cualquier declaración sobre el futuro de la misma. Según dijo a preguntas de La Voz de Galicia, no ha recibido información al respecto de parte de la Consellería de Economía y él tampoco la ha solicitado. Similar respuesta dieron otros antiguos vocales. Al frente de la Cámara está ahora una comisión gestora formada completamente por miembros ajenos a la propia entidad (pertenecen a la Administración autonómica y las cámaras de A Coruña y Vigo).

Renovación en la CEG

En la junta directiva de la CEO celebrada ayer su presidente, José Manuel Pérez Canal, informó también de la situación generada en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tras la dimisión de su líder, Antón Arias. El máximo responsable de la patronal ourensana recordó que ahora son él y sus homólogos de las otras tres provincias quienes llevan la entidad hasta que se convoquen unas nuevas elecciones en el plazo de dos meses. Pérez Canal también aprovechó la reunión para hacer balance de los actos organizados con motivo del cuarenta aniversario de la CEO. Según dijo, el apoyo social y político recibido con motivo de la celebración es un «aval general de la sociedad ourensana a la labor llevada a cabo».