El Barbadás golpeó tres veces al Boiro y defendió su renta

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra de Os Carrís anotó sus dianas en solo ocho minutos

29 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo le cuesta al Barbadás del presente curso es meter goles y, en un corto período entre los minutos 24 y 32, las tres dianas del plantel de Os Carrís desarbolaron a un Boiro que acaparaba posesión pero no era capaz de llevarse nada positivo, aunque lo intentó hasta el final.

La contienda se inició con las pautas que marcaba el plantel de Javier Falagán, que ya intimidó en el primer cuarto de hora con un centro chut de Jorge Cano que rozó la escuadra. Incluso los visitantes anotaron por medio de Marcos Caridad, pero el colegiado decretó fuera de juego y lo que llegaron fueron los momentos más prácticos de un cuadro azulón que respondió en la estrategia, con Dani Arbo rematando fuera por poco. En una situación similar, con falta lanzada por Toni, fue Nespereira el que remachó el rechace defectuoso de un zaguero. La alegría contagió a todo el cuadro local y el Boiro pecó de impreciso, cuando Cabanyes recuperó un esférico y aumentó la ventaja con un contragolpe de libro.

Casi sin respiro, Caique penalizó otro despiste generalizado de la zaga forastera y el partido parecía listo para sentencia, aunque Marcos Caridad recortó distancias antes del descanso, en el sexto córner de su equipo.

Tras la reanudación, la entrada de Igor parecía liderar la reacción del Boiro, pero su asedio solo pudo ser realmente rentable en un disparo a bote pronto de Fajardo que se estrelló en la madera. Las contras de Cabanyes mantenían la incertidumbre, pero la angustia del Barbadás fue en aumento con un remate de Miki y la expulsión de Quintairos, en las protestas por empujón de un atacante, en el gol anotado a Hélder en propia puerta. En inferioridad numérica, los anfitriones blindaron su meta, con Rui sacándole otro chut envenenado a Fajardo.

?Rui, Helder, Quintairos, Dano Arbo, Toni, Juanito, Alberto, Caique, Nespereria (Martin Torres, min 32), Marcos (Julen, min 80) y Cabanyes.

?

Reguero, Otero, Santi Taboada, Outeiral (Igor, min 50), Yahvé, Pablo Pillado, Remeseiro, Jorge Cano, Miki (Herbert, min 74) y Fajardo.

Goles: 1-0, min 24: Nespereira; 2-0, min 31: Cabanyes; 3-0, min 32: Caique; 3-1, min 44: Marcos Caridad;

3-2, min 81: Helder, en propia meta.

Árbitro: Villanueva Carballo. Expulsó a Quintairos (min 81).