Canal termina décimo en su primera cita de Copa del Mundo

OURENSE

CC MACEDA

Iván Feijoo cuajó otra meritoria actuación en su primer salto a la competitiva categoría de los sub 23 en tierras francesas

22 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El inagotable vivero del Academia Postal Actyon MMR de Maceda y su Escola José Antonio Hermida sigue poniendo picas allá por donde pisa y esta vez se dejó sentir en la localidad francesa de Nommay, en la que participó en una prueba del calendario de la Copa del Mundo de Ciclocrós, a través del sub 23 Iván Feijoo y del júnior Carlos Canal.

Fue este último, reciente campeón de España de la especialidad el que se sumó a nombres como el de Pablo Rodríguez o su propio compañero de viaje, como debutante en una competición de estas características, en la que participaron buena parte de los mejores especialistas del planeta. Y el júnior de primer año entró por la puerta grande, finalizando décimo en la carrera, en la cual partió desde la primera línea, cuajando una buena salida. Peor le fue al antelano en la zona de escaleras, en cuya primera pasada fue perdiendo posiciones hasta rezagarse más allá de la vigésima plaza.

A partir de ahí, Canal empezó a imponer su ritmo para cuajar una remontada que lo llevó hasta la décima posición, en un circuito marcado por el barro, sobre el cual Carlos se movió de modo satisfactorio.

Feijoo también debutó en la categoría sub 23, obligado a remontar tras verse retrasado en la salida. Es un salto importante desde los júniors, pero la vigesimosegunda plaza tiene un valor importante para el alaricano, de cara la carrera de Hoogerheide, a la que también acudirá o a la posterior de los Campeonatos del Mundo de Valkenburg, ambas en territorio de los Países Bajos. Hasta allí llega éxito macedano.