Un gol de Ivi Vales aúpa al Barco en su visita a Redondela

OURENSE

CARMELA QUEIJEIRO

Los hombres de Javi Rey se defendieron bien ante un Choco insistente

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco tiene todo un arsenal en ataque, pero también sabe sufrir en tareas defensivas, como lo demostró ayer en Redondela, rentabilizando el solitario tanto de Ivi Vales y aguantando las embestidas de un ambicioso Choco.

Los discípulos de Javi Rey se mostraron sólidos en su planteamiento desde el inicio, ante un enemigo que intentaba marcar el ritmo. Pero el más eficaz volvió a ser Ivi Vales que encontró su hueco en el área para recibir una dejada perfecta de Iván Argos y batir por bajo a David Cortegoso. Los anfitriones se recuperaron poco a poco del mazazo y buscaron la portería valdeorresa, en la que un Pepelu que apenas realizaba su segunda aparición en el grupo gallego ratificó buenas maneras, ante las intentonas de Antón Vilas, Marquitos y del especialista en la estrategia, Gabi Misa.

Frente al arquero alicantino, Cristóbal y Omar dirigían un entramado defensivo en el que la presión valdeorresa se iniciaba con sus hombres de vanguardia, pero Marcos Montes echó más leña al fuego atacante de los redondelanos con la entrada de Caloi, Félix y Antón Escobar. Pepelu siguió muy seguro en última instancia y los barquenses no concedieron grietas, aunque su adversario los acorralaba en su parcela. Alguna buena galopada de Raly Cabral en las contras visitantes aliviaron el empuje del plantel de casa, que ayer se encontró con un muro que se afianza en la tercera plaza de la competición, alcanzando 44 puntos y mirando hacia la promoción.

?Cortegoso, Yago, Rubén, Lucas, Javi (Caloi, min 52), Berto, Marquitos (Antón Escobar, min 60), Gabi Misa, Ricar (Félix, min 60), Antón Vilas y Chiqui.

?

Pepelu, Sito Cruz, Isi, Cristóbal, Omar, Peli, Ivi Vales, Ñiles (Tato, min 66), Iván Argos (Raly Cabral, min 63), David Álvarez y Mitogo (Cassio, min 46).

Gol: 0-1, min 18: Ivi Vales.

Árbitro: González Franco, del comité de Ferrol. Solo amonestó al local Marquitos, así como a Sito Cruz e Isi en el bando valdeorrés.

Incidencias: Santa Mariña. Partido adelantado a la jornada sabatina, con televisión en directo.