«Lo recaudado en la exposición se destina a Terra de Homes»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En el Liceo se podrá ver la colectiva «Unha viaxe solidaria e creativa á vida» y adquirir obra de los artistas

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Liceo se inaugura el sábado, día 20, la exposición colectiva «Unha viaxe solidaria e creativa á vida». En la misma se han implicado treinta y ocho artistas, que han donado su obra de forma desinteresada para recaudar fondos para la oenegé Terra de Homes, organización que financia el viaje a Galicia de niños de África que precisan ser operados de graves enfermedades. El pintor Paco Ascón es el coordinador de la muestra.

-¿Cómo se gestó la iniciativa?

-Este proyecto ya se pudo ver en A Coruña, Santiago y Vigo. Y a mí, que participé en esas exposiciones, me daba rabia que no se mostrase en mi ciudad, por eso me impliqué para que los ourensanos pudieran visitarla.

-¿Los artistas se implicaron?

-La colaboración de los artistas ourensanos ha sido extraordinaria y la implicación en el proyecto total. Y en el Liceo se podrá ver la obra de estos creadores y las personas que lo deseen pueden colaborar con la extraordinaria labor que realiza Terra de Homes.

-Arte a precio muy asequible.

-Esa es la clave. Los artistas donan su obra de forma desinteresada y se fija un precio simbólico para que los ciudadanos colaboren en este proyecto solidario y humanitario. El precio de las obras es de 150 euros, una cantidad por la que en condiciones normales nunca se conseguiría una pieza de estos creadores, y lo que se recauda se destina íntegramente a Terra de Homes.

-¿El público responde?

-La gente ve que los beneficiarios son los niños más necesitados del mundo y se implican para ayudar a la oenegé y a los médicos que trabajan de forma altruista.