Iván Feijoo y Carlos Canal coincidirán en el mundial de Valkenburg

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

Los ciclistas del Maceda incrementarán su ritmo de competición en la cita francesa con la Copa

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La brillante campaña del Academia Postal Actyon MMR de Maceda en la campaña de ciclocrós contaba con una opción histórica, que ayer se concretó, ya que el seleccionador nacional de la especialidad, Pascual Momparler incluyó al sub 23 Iván Feijoo y al júnior Carlos Canal en la expedición que viajará al Campeonato del Mundo, en la ciudad holandesa de Valkenburg, los próximos 3 y 4 de febrero.

Momparler fue claro en cuanto a lo que espera del campeón de la Copa de España sub 23: «Tenemos que ser pacientes, pues tanto Orts como Cullell o Iván Feijoo saltan de categoría y es necesario un período de aclimatación hasta que se hagan a ellas».

Es similar su apreciación en cuanto al campeón de España júnior, al que convocó junto a sus dos acompañantes en el podio: «Iguanzo y Canal también son de primer año y a pesar de que son dos chicos con muchas clase y que estoy seguro que van a dar que hablar en el futuro próximo, tampoco hay que meterles ningún tipo de presión».

Los dos ciclistas del Maceda afrontarán sendos test en pruebas UCI de la Copa del Mundo. La primera de ellas el próximo día 21 en Nommay (Francia) y a finales de enero, ya en Holanda, en la localidad de Hoogerheide, donde podrán adaptarse al ritmo del pelotón internacional.