Viaqua destina 33.000 euros a su programa de becas para estudiar en la Escuela del Agua

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SANDRA ALONSO

Cubren el 50 % del importe de la matrícula

17 ene 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

Viaqua y su fundación, Aquae, presentaron el nuevo programa de becas para realizar estudios en la Escuela del Agua durante el 2018. Serán un total de 32, el doble que el año pasado. El objetivo es facilitar a universitarios y profesionales formación sobre el sector del agua, el saneamiento y el medio ambiente. Se destinarán cerca de 33.000 euros a este programa que, desde su creación en 2014, atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo (principalmente de España y Latinoamérica) que quieren formarse en este sector.

Las becas cubren el 50 % del importe de la matrícula e incluyen dos categorías: 12 de máster y posgrado y 20 de módulos de posgrado. Habrá dos convocatorias para presentar solicitudes: una cuyo período finaliza el próximo día 12 de febrero y otra que se mantendrá abierta entre junio y mediados de septiembre de este año, para dar opción a un mayor número de personas. Podrán beneficiarse de estas ayudas los que cumplan los siguientes requisitos: asumir a título individual el coste íntegro de la matrícula del máster y ser titulado universitario o acreditar la formación necesaria para el acceso a cada programa. La novedad formativa respecto al pasado año tiene que ver con las 20 becas de módulos de posgrado. Habrá cinco para cada uno de estos módulos: Captación, Depuración, Redes y Drenaje.

La Escuela del Agua es una institución creada por Suez para transferir conocimiento en materia de agua. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales de este sector como a la ciudadanía mediante campañas de sensibilización.