El Auriense firma un doblete contra el Keltoi olívico

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AURIENSE FG

Los equipos ourensanos lucharán por los títulos masculino y femenino en la segunda fase

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada que le puso el colofón a la competición gallega de fútbol gaélico deparó buenos dividendos para las plantillas del Auriense FG, que pasan a la siguiente fase con el sabor de dos victorias en su feudo, en los enfrentamientos contra el Keltoi vigués.

La sesión se inició con el partido de la categoría masculina, en el cual los ourensanos confirmaron su excelente estado de forma y los resultados que lo han situado en una posición notable dentro de la tabla clasificatoria. De hecho, se impusieron con total solvencia, dando cuenta de un gran acierto entre los tres palos, ante un rival que aguantó el tirón durante los primeros quince minutos, pero terminó por desdibujarse, con un marcador final de 36 (9-09) a 13 (2-07), que refleja la superioridad de los anfitriones.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el partido se rompió definitivamente en el segundo período, cuando las jugadoras del Auriense hicieron buenas sus contras y los tiros a palos, para adjudicarse el triunfo y mantenerse en la zona alta de la clasificación, con un marcador de 16 (1-13) a 9 (0-09).

La competición liguera descansará durante las dos próximas semanas, para retomar su actividad con los equipos ourensanos ya en los grupos que lucharán por el título. El próximo equipo que visitará el campus universitario será el potente Irmandinhos de A Estrada, intratable con su equipo masculino y aspirante en el femenino.