Propietarios de mascotas piden eliminar la pirotecnia ruidosa

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Una asociación recogió firmas en la canicross que organizó

15 ene 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

El frío y la niebla que invadía el margen del río Miño en el entorno de Oira no impidieron que este se llenase de dueños y perros que compitieron juntos por llegar a la meta del segundo Canicross -que la Asociación de Propietarios de Mascotas Ourensanas organizó para la mañana del domingo-. El recorrido total fue de 2,8 kilómetros en los que las mascotas tuvieron que sortear diferentes obstáculos acompañados de sus dueños -de todas las edades- para alcanzar el podio.

Una carrera por y para los animales, puesto que la inscripción para participar consistía en un saco de pienso cuyo destino final es la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras -que no recibe ningún tipo de subvenciones y se mantiene con donaciones-.

Además, los amantes de los animales aprovecharon la ocasión para recaudar firmas para realizar una petición al Concello: que considere la opción de emplear pirotecnia sin ruidos. Se trata de una iniciativa que, según cuentan desde la asociación, ya se está llevando a cabo en otras ciudades y que evitaría la huida y el fallecimiento de diferentes especies al asustarse con el sonido de las explosiones.