La UD Ourense no deja opción al Valadares en O Couto

jacobo Rodríguez / L. M. R.

OURENSE

Santi M. Amil

Josu y Hugo encarrilaron el partido en sus primeros compases, antes de que debutara el central Vieytes

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense arrancó la segunda vuelta con tres puntos que le permiten mantenerse en plaza de ascenso directo. Ante el Valadares encarriló el partido en el primer tiempo y no tuvo la habitual pájara de los segundos tiempos, aumentando esta vez su ventaja.

Claro que todo pudo cambiar si los visitantes hubieran sacado ventaja de sus primeras ocasiones. Pasados esos sustos, el equipo de Currás dominó las variables del juego, controlando el balón y el medio campo, al menos hasta que consiguió los dos primeros goles. El primero tras una jugada por la izquierda de Alfredo que dejó para que Josu a placer marcase y el segundo apenas tres minutos después tras un buen regate de Codeso dejando atrás a un rival y el perfecto remate con bote incluido de Hugo, que dejaba todo encarrilado en el minuto 22.

Tras el descanso salió enchufado el equipo ourensano para evitar sufrimientos. En el minuto 52 debutó Vieytes, viendo tarjeta amarilla y ofreciendo la seguridad y veteranía que se espera para la zaga ourensanista, que durante todo el segundo tiempo no tuvo excesivo trabajo, a excepción de una excepcional parada de Pato Guillén a remate de Viti. Codeso, Hugo o Carlos, pero fue en el minuto 88 cuando lo hizo Xoel tras una gran jugada del antes citado juvenil antelano, que dejó a tras a dos marcadores y le sirvió un balón franco.

?Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Luis (Julio, min 86), Joni (Carlos, min 72), Aitor (Vieytes, min 52), Hugo (Xoel, min 83), Rubén Durán y Alfredo.

?

Chuco, Varo (Heber, min 66), Cristian, Pau (Viti, min 40), David Costas (Rubén, min 58), Sancho, Brais (Tomás Vila, min 61), Bruno, Gonzalo, Mintegui y Dani.

Goles: 1-0, min 20: Josu; 2-0, min 22: Hugo; 3-0, min 88: Xoel.

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Josu, Alfredo y Vieytes por los locales y Pau por los visitantes.

Incidencias: O Couto. Buen aspecto en las gradas del estadio, con unos 1.000 espectadores.