Panamá repite este año en Xantar con una delegación de 20 personas y un menú especial

Cocineros de este país harán exhibiciones de cocina en directo durante el certamen


ourense / la voz

En menos de un mes el recinto ferial de Expourense acogerá una nueva edición de su salón gastronómico, Xantar, y los preparativos ya están en marcha desde hace semanas. Ayer mismo desde el recinto confirmaban que Panamá, país invitado en la edición del año pasado, volverá este año a renovar su colaboración con el recinto. La participación de Panamá está liderada por el Club Gastronómico de ese país, que es el representante del país en la asociación mundial de chefs, y por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, que desplazará hasta Xantar a instructores y estudiantes. En total, se espera a una delegación integrada por una veintena de personas.

Junto a Portugal, país invitado este año, Panamá será uno de los protagonistas del certamen, que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Contará con un restaurante que ofrecerá un menú que integra la tradición culinaria autóctona con la fusión de culturas. Los platos que lo componen serán explicados por prestigiosos chefs del país que impartirán showcookings en directo. Esta participación se completará con la cata de dos de sus productos más emblemáticos: el café y el ron. Para disfrutar de estos sabores, se ha organizado una Noche Panameña, el 31 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Panamá repite este año en Xantar con una delegación de 20 personas y un menú especial