El anexo del Paco Chao ya es operativo en nuevas competiciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte, visitó la reformada instalación deportiva

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, visitó ayer la reformada instalación del anexo del Pazo Paco Chao, que ya está plenamente operativa para la práctica de modalidades deportivas en pista cubierta. La responsable del departamento autonómico fue acompañada por el alcalde Francisco Fumega, el concejal de Deportes Manuel Dacal y los ediles Argimiro Marnotes y Emilio Carballeda.

La nueva tarima flotante del pabellón permitirá la organización de competiciones oficiales de balonmano, baloncesto, fútbol sala, patinaje, gimnasia rítmica y taekuondo, entre otras modalidades y, de hecho, el citado Dacal explicó que hay peticiones de alguna federación para albergar algún torneo de carácter nacional.

Por su parte, Fumega agradeció el compromiso y la colaboración de la secretaria xeral para llevar a cabo la renovación de la pista, lo que era una necesidad, puesto que se encontraba en malas condiciones desde hacía tiempo. El proyecto contó con una inversión de 61.000 euros, aportados por la Xunta de Galicia y el Concello carballiñés. Se trata de una instalación con un alto nivel de uso, sobre la cual Míguez Telle recordó que era básico seguir fomentando la colaboración de administraciones locales y autonómica para que los vecinos de la villa puedan incrementar su enorme potencial para la práctica deportiva.

El proyecto de reforma de la infraestructura fue ejecutado por la empresa Mondo, especializada en este tipo de instalaciones. Los trabajos consistieron en la resolución de los problemas anteriores de humedad y hundimiento del pavimento en algunas de las zonas de la cancha, optando a la postre por la colocación de una nueva tarima de madera y la superficie de parqué encima. Así mismo, la pista cuenta con un nuevo zócalo alrededor de la misma, con una ligera separación de las paredes, para evitar los posibles problemas derivados de la dilatación, por causa de la temperatura en distintas estaciones del año.