Vilachá confía en las opciones de un Barbadás motivado

OURENSE

Álvaro Vaquero

Tercera División El entrenador destaca la unión que reina en el seno de su plantilla

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esperemos que la remontada sea factible en la segunda vuelta, antes de nada debemos recuperar a todos los jugadores que están tocados y que los entrenamientos sean competitivos y con muchos efectivos», es la reflexión que le valdría a Juanjo Vilachá para rellenar su carta a los Reyes Magos, al menos en el capítulo que respecta a la UD Barbadás.

El entrenador azulón se declara satisfecho por el ambiente que se respira en su vestuario, aún sin atribuirse méritos como revulsivo: «La reacción la protagonizaron los futbolistas, en cuanto vieron que eran capaces de enlazar resultados positivos, fue una pena que se cortara la racha en el campo del Silva, porque hicimos méritos para algo más».

Durante el parón, Vilachá Fernández estuvo pendiente de una enfermería en la que el central Marcelo y el polivalente Martín Fernández podrían ser auténticos refuerzos invernales, porque ya se están uniendo al trabajo grupal, pese a que no estarán aún listos para el próximo domingo. Sí esperan recuperar en el Barbadás a David Nespereira y al acatarrado Jordi para el viaje a Ribadumia.

Sobre el ariete levantino, Juanjo admitió que lo considera una apuesta importante para mejorar el rendimiento anotador del equipo: «Se está adaptando bien al grupo, tiene un carácter dicharachero y divertido, así que esperamos que pronto lleguen sus goles», lo que enlaza el propio entrenador con las buenas sensaciones que le transmite todo su plantel, porque «el grupo está muy unido, se respaldan entre ellos y están bastante animados».

Con la visita del próximo domingo al campo de A Senra, la formación azulona inicia una serie de encuentros en los cuales debe contrarrestar a conjuntos que apuestan por un fútbol fluido: «Sí que hemos recabado ya los informes suficientes y sabemos que, sobre todo el Ribadumia y después el Laracha son equipos con buen trato de balón y con una propuesta combinativa. Después vendrá un Vilalbés que también combina bien, pero es capaz de hacer más cosas y tampoco le duele despejar de un patadón. Hemos trabajado sobre la forma en la que podemos contrarrestarlos y ojalá tengamos la fortuna necesaria para volver a sumar en estos partidos, porque al fin y al cabo, estamos a una victoria de abandonar los puestos de descenso y, si el equipo se ve fuera unas semanas, le vendrá bien para seguir progresando».

El Barbadás sigue en el mercado, máxime tras la marcha del galo Ilyes, lo que desvía la búsqueda a un zurdo de banda y a un medio centro que «aporte un salto de calidad». El presupuesto, eso sí, es muy ajustado.