El polígono de As Coiñás sigue con los trabajos para mejorar accesos, señalización e iluminación

La Voz

OURENSE

Álvaro Vaquero

El conselleiro de Economía y el alcalde de la capital han visitado las obras, que implican una inversión cercana al medio millón de euros

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra zona empresarial ourensana, en este caso el polígono de As Coiñás, el único situado en el casco urbano de la capital, está siendo objeto de mejoras sustanciales desde hace algunos meses. Para comprobar su evolución ayer mismo el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, realizaron una visita a la zona, en la que se contempla una inversión totalde 421 millones de euros. Ese dinero se destinará a la reposición del pavimento, la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, la iluminación, las telecomunicaciones y los accesos.

«Este é un investimento fundamental, que agradezo especialmente á Consellería de Industria e o seu conselleiro Francisco Conde, pola sensibilidade que nos amosaron para entender a importancia e necesidade deste investimento», afirmó el regidor municipal, que recordó las cincuenta nuevas hectáreas de suelo destinadas a usos industriales y de servicios que prevé el futuro plan general de la ciudad.

Por su parte, el titular de Economía, avanzó que la Xunta convocará próximamente las ayudas del 2018 para la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y para la creación de viveros, y dijo que «os concellos emprendedores terán preferencia nestes apoios».