Gadisa se alía con proveedores locales para mejorar el desarrollo comarcal

La empresa, con una amplia presencia en la provincia de Ourense, contribuye al desarrollo económico con alianzas con proveedores y cooperativas


ourense / la voz

La empresa Gadisa, con una amplia presencia en la provincia de Ourense, contribuye al desarrollo económico local mediante alianzas con proveedores y cooperativas, y a través de la dinamización del comercio en los barrios. Esta aportación comienza por sus fructíferas y longevas relaciones comerciales con una amplia red de proveedores, continúa con su trabajo con pequeñas y medianas cooperativas, y se prolonga con diversas acciones con las que incide en la dinamización del comercio local y de los barrios a través de sus puntos de venta.

Uno de los pilares de esta filosofía es el trabajo con los proveedores, en el que se establecen coordenadas fundamentales como coordinar e identificar nuevas necesidades; disponer de información operativa; establecer una relación directa con el área de compras; llevar a cabo visitas a los centros y áreas de producción; y mantener reuniones frecuentes que permiten establecer un contacto fluido. Según recoge la memoria económica del 2016, la empresa mantiene alianzas comerciales con 676 proveedores locales (pequeños y medianos productores, así como cooperativas), con los que ha establecido sinergias estables que permiten a los clientes disponer de los mejores productos en los supermercados Gadis. «Se trata de una red conformada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos y 52 de frutas y verduras, que abastecen las secciones de fresco de sus puntos de venta. Una lista que se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados», explican desde la empresa, que considera que «las cifras expresan de forma clara la apuesta por el proveedor local, ya que suponen el 45% de sus relaciones comerciales y proveen del 37% del producto con el que opera la compañía». La gran presencia de supermercados Gadis en núcleos urbanos permite a la compañía actuar como elemento dinamizador del pequeño comercio, al favorecer la compra de proximidad en establecimientos de confianza, frente a otras opciones. Es la filosofía que la compañía ha aplicado en las cinco inauguraciones y tres remodelaciones que ha llevado a cabo en 2017, que han añadido a su extensa red de puntos de venta amplias y modernas instalaciones con más de 10.000 artículos de máxima calidad. La compañía muestra así una vocación de servicio y cercanía a los consumidores. Por ello, cada año más de 700.000 clientes confían en los supermercados Gadis.

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