Un Barco enorme ante la cruz del Arenteiro y el Barbadás

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los valdeorreses cierran el año en las plazas de promoción de ascenso

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una brillante tarjeta de 37 puntos en 19 partidos cierra la gran ronda inicial del Centro de Deportes Barco, que ayer le puso el broche a esa serie con un trabajado 1-0 en el García Calvo de Negreira.

Le costó a los discípulos de Javi Rey que se demostrara en el marcador la superioridad de los valdeorreses en la parcela ancha, donde Rubén García marcaba el tempo de la contienda y las proyecciones de Ivi Vales y Ñiles encontraban a Raly Cabral y al Mitogo, con una notoria actividad de David Álvarez entre líneas. Aún así, los de casa, que perdieron a uno de sus jugadores clave, el exourensanista Capelo, en la primera parte, también jugaron sus bazas con acierto y mantuvieron la incertidumbre en una segunda entrega en la que los barquenses dieron un paso al frente. Ya en el último tramo del choque, los visitantes daban entrada a Iván Argos para reforzar su vanguardia y el premio llegó, aunque fue necesario irse al alargue, cuando Raly cazó un perfecto remate.

En el feudo coruñés del Silva, el Barbadás cedió ante las armas de un adversario muy serio, que se quedó los puntos: 3-0. Trabajó bien el conjunto de Juanjo Vilachá en primer período, pero el gol de Joao Paulo cuando ya se atisbaba el descanso fue un duro revés. Volvieron con fuerza los azulones del descanso y, aunque volvieron a adolecer de falta de pegada, vendieron cara su derrota y no fue hasta el minuto 70 cuando Cañi anotó la segunda diana de los herculinos. Con la obligación de adelantar filas, los azulones aún recibieron una anotación más cuando Pedrito anotó con el tiempo ya cumplido.

En Espiñedo, la derrota (0-2) del Arenteiro se fraguó en una desacertada primera parte de los hombres de Manel Vázquez, que además de encajar el tanto de Yanis para el Cultural Areas al filo de la media hora, perdió antes del descanso a Rubén Arce, expulsado tras ver dos tarjetas amarilla en apenas un minuto. Intentó reaccionar la escuadra verde, en el segundo período, pero con más de media hora por delante se quedaron con dos hombres menos, cuando Portela vio la tarjeta roja directa. Con el cuadro forastero contemporizando, los anfitriones tuvieron sus mejores minutos de juego, pero les costó llegar a la meta rival y lo que llegó fue el tanto de Bruninho que mató el partido.

?Rodri, Juan Diego, Pablo, Fernando, Rubén, Miguel, Pancho (Cristian, min 68), Astray (Álex, min 46), Quintairos, Juan y Capelo (Adán, min 28).

?

Óscar Santín, Sito Cruz (Iván Argos, min 72), Deivis, Cristóbal, Omar, Rubén García (Peli, min 85), Ivi Vales, Ñiles (Diego Tato, min 81), Raly Cabral, David Álvarez y Mitogo.

Gol: 0-1, min 92: Raly Cabral.

Árbitro: Rodríguez Campos, del comité de A Coruña. Amonestó a Miguel, Juan y al visitante Raly Cabral.

Incidencias: Notable presencia de aficionados valdeorreses en las instalaciones del García Calvo.