Dos proyectos de Cruz Roja en el rural beneficiaron a cerca de medio millar de personas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La Diputación de Ourense colabora en la financiación de las actuaciones dirigidas a niños y a personas en situación de vulnerabilidad

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cruz Roja hacía ayer balance de dos de los programas que desarrolla en el rural ourensano a través de sus asambleas comarcales, con el apoyo de la Diputación de Ourense, de los que se han beneficiado casi medio millar de personas. Uno de ellos está enfocado a la cobertura de necesidades básicas y talleres para mejorar la calidad de vida; y otro que tiene como destinatarios a los menores. Este último trabajó con 232 niños en aspectos como el refuerzo escolar y el asesoramiento integral a las familias para el acompañamiento educativo de sus hijos. En cuanto al plan de atención a personas en situación de vulnerabilidad o emergencia, tuvo 213 beneficiarios. De ellos, 130 recibieron apoyo económico para hacer frente al pago de suministros domésticos o alimentación, entre otras necesidades. Se organizaron además 19 talleres enfocados a mejorar la calidad de vida y en los que se abordaron aspectos variados, desde hábitos saludables a ahorro doméstico o manipulación de alimentos.

Desde Cruz Roja se destaca que la colaboración de la institución provincial facilita el desplazamiento del voluntariado de las asambleas locales a los núcleos más alejados de los recursos y con mayores dificultades de comunicación.