El COB confía en contar con dos fichajes ante el Barcelona B

Además cuenta con el regreso de Rokas Uzas ante Manresa


ourense / la voz

Cuestión de horas. Al menos es lo que transmite la directiva del COB en el tema de las dos ansiadas incorporaciones que intenten cambiar el negro futuro deportivo del equipo en la LEB Oro de la presente temporada. Despejadas las dudas acerca de la economía del club, tras el esfuerzo realizado por la directiva para conseguir una importante cantidad de dinero que garantiza hacer dos fichajes de garantías y cercado el mercado y la decisión final del técnico sobre los elegidos, solo falta el último paso que en ambos casos debe ser cuestión de horas o se hará un cambio de planes.

Gonzalo García explica los motivos de la demora, sin obviar la urgencia en conseguirlo «el fichaje del cinco nos condiciona todo y el mercado no ofrece lo buscamos. O hay jugadores de un caché desorbitado, o no quieren jugar en LEB Oro o lo que ofrecen no son lo que nos pueden hacer mejorar y ganar que son los propósitos de fichar. No se trata de fichar por fichar, aunque sería lo más fácil y lo más popular».

El pívot, salvo que aparezca algo en las próximas horas que haga cambiar todo, sería Rozitis, para el que ya se lleva negociando con Lleida, por la intención inicial es que ya jugase en Manresa, pero no ha sido posible y ahora se pretende que el lunes ya esté entrenando con el grupo.

Y para el exterior ya hay un objetivo claro, un ex jugador que tiene la oferta y que hoy debe contestar si no lo hizo ayer por la noche. Si no acepta, algo que sería una sorpresa, ya se comenzarían a negociar con las otras opciones que no serían de la liga.

El presidente, Camilo Álvarez, se muestra esperanzado de que en la primera final ante el filial blaugrana todo empiece a cambiar «desde la directiva estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para cumplir con lo que Gonzalo nos pide. Lo económico lo tenemos ahora y trabajamos para se concreten ambos de inmediato. Trabajamos y lo seguiremos haciendo para que el proyecto tenga futuro y agradezco el apoyo de la afición».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB confía en contar con dos fichajes ante el Barcelona B