Alberto Maura revive su calvario en la rodilla izquierda

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El parte médico del COB no fija su período de recuperación

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía mala pinta la lesión de Alberto Maura, jugador del COB, máxime teniendo en cuenta que se trataba de la misma articulación en la cual ya había sufrido una triada (ligamento lateral, cruzado y el menisco). Esta vez, aunque no se ha confirmado la rotura, el parte médico del club sí revela que el mallorquín volverá a enfrentarse a sus fantasmas más recientes.

«Tras ser sometido a diferentes pruebas, se ha observado que Alberto Maura sufre actualmente una lesión del ligamento lateral interno y meniscopatía interna en la rodilla izquierda a consecuencia de un mal movimiento realizado el miércoles pasado, mientras preparaba el choque ante el Palencia», relata el documento de los servicios médicos cobistas, mientras el club añade que el alero ha iniciado un tratamiento ortopédico y que «no hay fecha para su regreso, si bien se estima que su baja será de varias semanas».

La grave lesión del pasado curso ya había sido un duro palo en la progresión de Maura, que destacaba por su capacidad física, para el rebote y atacar con fuerza el aro en la cantera del Estudiantes. Fue internacional sub 16 y también trabajó con la selección española sub 18, pero no llegó a debutar con el primer equipo en ACB, pese a que sus actuaciones en el filial de EBA lo habían llevado a destacar antes de la lesión. En el seno del COB confían en que recupere bien, mientras siguen inmersos en problemas para disponer de refuerzos en las próximas fechas y aún continúan las dudas sobre la recuperación de Rokas Uzas, el hombre llamado a marcar diferencias en la posición de alero y que apenas ha podido jugar cuatro partidos a pleno rendimiento en lo que va del torneo. El cuadro técnico aún no sabe si podrá contar con el lituano para el viaje a Manresa y tampoco si podrá alinear a nuevos jugadores en la visita del Barça B al Pazo.

La reacción en los últimos partidos de la primera vuelta se presenta como vital para no descolgarse por completo en una segunda mitad del torneo que se puede hacer demasiado larga para los ourensanos.